Información Básica sobre MLM.

A continuación encontrará determinados apartados con información básica sobre el Marketing Multinivel o Marketing en Red.

Venta Directa

Se entiende por venta directa o venta a domicilio la comercialización fuera de un establecimiento comercial de bienes y servicios directamente al consumidor, mediante la demostración personalizada por parte de un representante de la empresa vendedora. Este último aspecto distingue a la venta directa de las denominadas ventas a distancia, en las que no llega a existir un contacto personal entre la empresa vendedora y el comprador.

Marketing Multinivel

El marketing multinivel es una estrategia en la que los asociados son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red. Dicho mlm o MLM.

Otros nombres por los que se conoce el marketing multinivel son: marketing en red​ o marketing de referidos. Pero es diferente a la venta piramidal, aunque según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos algunas compañías multinivel constituyen esquemas piramidales ilegales por su parecido, que explotan a miembros de su organización. ...

leer más.

Esquema piramidal

Un esquema piramidal podría definirse como un modelo de estafa en un esquema de negocios en el cual los participantes recomiendan y captan (refieren) a más personas con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. Se requiere que el número de participantes nuevos sea mayor al de los existentes para que se sigan obteniendo beneficios; por ello se le da el nombre de pirámide. ...

leer más.

Legislación y legitimidad

Algunos países han aportado legislación sobre este mecanismo de comercio. En España se aplica la Ley de Ordenación del comercio minorista 7/1996,31​ donde el artículo 22 y 23 definen y demarcan los límites de la venta multinivel. También es importante mencionar las leyes 3 de 1991, en especial el artículo 24 y su modificación más reciente en la ley 29 de 2009. ...

leer más.

Planes de compensación

A lo largo de las décadas las compañías han diseñado diferentes planes de compensación para las ventas directas. Existe la ganancia personal por la venta de productos y, adicionalmente, ganancias por la configuración de una red según los siguientes planes de compensación: ...

leer más.

Ingreso Lineal + Ingreso Residual.

Analizamos en esta entrada las ventajas de un negocio de Marketing Multinivel o mercadeo en Red, respecto a un negocio tradicional, en relación a la definición de Marketing Multinivel y los tipos de ingresos que percibes al participar en este tipo de negocio ...

leer más.

8 Diferencias entre Marketing Multinivel y Sistema Piramidal.

A continuación se detalla en una tabla 8 diferencias a tener en cuenta a la hora de analizar y saber diferenciar entre un sistema LEGAL Multinivel y un sistema ILEGAL Piramidal. 

leer más.