- Melón, melón coca y sandía: el trío de verano
¿Cuál es la mejor opción?
Con la llegada del verano y el calor, también vienen las frutas que nos refrescan e hidratan y tienen un sabor y aroma característicos de la temporada. Hablamos del trio Melón, melón y sandía !!! También a menudo se etiquetan como las frutas que puede “abusar” o comer más libremente.
Y de hecho, su composición nutricional es interesante, como mostraremos a continuación. Pero en un proceso de pérdida de peso, debe verse como un alimento para usar de vez en cuando (2 veces por semana).
Son frutas que, a pesar de tener una buena cantidad de agua y bajo contenido de azúcar, tienen un alto índice glucémico y una carga glucémica. Por lo tanto, la absorción de este (poco) azúcar resulta ser rápida. Además, las porciones tienden a ser generosas y pueden llegar fácilmente a 300 g. ¡Qué es más que una cucharada y media de azúcar!
¿Sobre la riqueza nutricional?
El melón y el melón coca son excelentes fuentes de vitamina C, vitamina A y potasio. El contenido de magnesio y hierro es similar en los tres.
Consejos para reducir el índice glucémico y aumentar la saciedad de estas frutas:
Agregue fibra: agregue a la fruta, varias semillas (chía, linaza, sésamo) o copos de avena
Acompaña con una fuente de grasa: frutas oleaginosas como nueces o almendras.
Hemos intentado recrear algunas de las recetas más tradicionales en su versión baja en carbohidratos. Algunas son creación de la empresa distribuidora de FIT6, FM Group.
Siempre puede crear sus propias recetas, pero recuerde respetar las listas de alimentos que le hemos proporcionado, en la documentación de cada etapa de FIT6.
Hacer dieta puede ser delicioso…