El té y las infusiones no son bebidas recientes, sino todo lo contrario. Son bebidas llenas de historia y su consumo ha sido objeto de estudio durante varios años, dando cartas a la ciencia.
Té
Aunque hay diferentes variedades de té, esta bebida tiene en común el hecho de que está hecha de las hojas de Camellia Sinesis. Es la misma planta, Camellia Sinesis, que a través del proceso de oxidación / fermentación y secado de las hojas da lugar a cuatro tipos de té con diferentes aromas: té blanco, té verde, té oolong y té negro.
Estos tienen en su composición teína, una sustancia similar a la cafeína. Además de esta sustancia, la planta Camellia sinensis tiene otros componentes naturales, como flavonoides, catequinas, polifenoles y vitaminas, asociados con diversos beneficios para la salud.
Infusión
Todas las otras bebidas comúnmente conocidas como “tés” (bálsamo de limón, manzanilla, tilo, entre otros) son infusiones, pero es por eso que no tienen ventajas “medicinales”.
En inglés, llamado tisanas o tés de hierbas, la infusión está hecha de flores, hojas, raíces o semillas de plantas o incluso cáscaras de frutas.
Aunque el té y la infusión no son lo mismo, es la combinación de estos lo que más se vende en el mercado y, por lo tanto, el nombre general del té.
Hay quienes beben esta bebida a las cinco, la prefieren fresca o no la descartan en estas noches frías para calentar cuerpo y alma. ¿Qué pasa con la pérdida de peso? ¿Será interesante?
Mucho más que la comodidad para el alma y el cuerpo que nos brinda en los fríos días de invierno, el té y la infusión tienen varios beneficios para la salud y el proceso de pérdida de peso:
Beneficios de los tés:
- Función antioxidante: debido a su composición en polifenoles y fitoquímicos, son excelentes aliados en el proceso de desinfección y acción antienvejecimiento.
- El té verde, en particular, ha sido probado científicamente para promover la quema de grasa y acelerar el metabolismo (efecto termogénico), promoviendo la pérdida de peso y la masa grasa.
- Función revitalizante / energética: aunque tienen menos cafeína que el café, las variedades de té más teína (verde, negro, oolong) promueven la energía durante un período de tiempo más largo, lo que también ayuda a la productividad.
Beneficios de algunas infusiones:
- Refuerza el sistema inmunitario La infusión de equinácea es uno de los mejores remedios para combatir el resfriado y otras infecciones respiratorias.
- Combate el insomnio y alivia el estrés, especialmente las infusiones de manzanilla, pasiflora, valeriana y hierba de limón que causan efectos relajantes. Se recomienda tomar una taza de té 30 minutos antes de acostarse o incluso después de la cena para controlar cualquier síntoma de hambre nocturna.
- Mejora los procesos digestivos: las infusiones de menta y rooibos alivian los síntomas digestivos (calambres, espasmos, dolor abdominal, etc.)
- Efecto drenante: el diente de león, la cola de caballo, la chispa asiática, entre otros, son plantas que promueven la eliminación de fluidos del cuerpo, al mejorar la circulación.
- Efecto desintoxicante: la alcachofa (sí, infundida) y el cardo mariano ayudan a promover una buena función hepática.
Tanto la infusión como el té ayudan en el proceso de pérdida de peso porque:
- No tienen calorías; su consumo puede recomendarse para situaciones de pérdida de peso.
- Promueven una sensación de comodidad / saciedad y, en consecuencia, pueden ayudar a controlar el ansia de dulces asociados con la ansiedad.
Precauciones sobre su consumo:
Los tés derivados de Camellia sinensis, debido a su concentración en teína, no se recomiendan a mujeres embarazadas, personas hipertensas, personas con ansiedad, enfermedades cardiovasculares, entre otros. Además, por su acción estimulante no se recomienda tomarlo de noche para no perjudicar el sueño.
No reemplace la toma de agua. Deben usarse como un suplemento.
Debido a que son plantas con un efecto y no solo una bebida simple, no debe usar tés para tratar enfermedades. Debe consultar a su médico o nutricionista para que puedan evaluar y asesorar al asociado más apropiado en su caso.
En caso de duda, siempre contacte a su médico o nutricionista. No todas estas bebidas se recomiendan a la población general y debemos tener en cuenta las características de cada una.
Tés Aurile:
FIT6 DE NURICODE. POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE.
FIT6 ES UN PROGRAMA DE PÉRDIDA DE PESO DESARROLLADO POR LA DRA. LIDIA MARRÃO,
Basado en una dieta natural, reduciendo los alimentos procesados, carbohidratos y azúcares, asociados con una administración de suplementos multivitamínicos y multiminerales para ayudarle a alcanzar sus objetivos. transformamos su vida con resultados positivos al 100%, sin hambre y los medicamentos con un método 100% natural.
Ver más información