Fresas, sepa por qué debería consumirlas en la dieta Fit6

Fresas, sepa por qué debería consumirlas en la dieta Fit6

Dulces y aromáticas, con pulpa carnosa y suculenta, las fresas están presentes en momentos festivos, románticos y en muchas mesas sociales entre familiares y amigos. Es por esta razón, una de las frutas rojas más populares y consumidas en el mundo.

En España, abril es el mes de la producción de fresas por excelencia, lo que implica que esta fruta tiene el máximo de sus propiedades organolépticas y nutricionales.

Con la llegada de su pico de producción y los días más calurosos, no hay nadie que no recuerde esta maravillosa fruta.

Ventajas nutricionales y beneficios para la salud

  • Ayuda a perder peso: bajo en calorías y alto en fibra. En promedio, en 100 g de fresas se encuentran solo 34 kcal. Además, como es rico en fibra, es una opción perfecta, ya que contribuye a la sensación de saciedad.
  • Control glucémico: su bajo índice glucémico y su fuente de fibra contribuyen al control de los niveles de azúcar en la sangre (glucemia) y, en consecuencia, previene los picos de “hambre”.
  • Mejora el tránsito intestinal: debido a su riqueza en fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento
  • Fortalecimiento del sistema inmunitario: debido a su riqueza en vitamina C y al ser una fuente de ácido fólico, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • Función antioxidante y antiinflamatoria: su excelente composición en vitamina C, junto con los polifenoles, le da a las fresas esta capacidad de proteger las células del cuerpo contra oxidaciones indeseables y al mismo tiempo un efecto antienvejecimiento.
  • Mantenimiento de la memoria: las fresas contienen physetine, un fitoesteroide que tiene propiedades neuroprotectoras.
  • Control de la presión arterial: debido a su alto contenido de potasio, se recomiendan las fresas para ayudar a controlar la presión arterial
  • Combate las alergias: pueden surgir en el cambio de estación debido al polen. Debido a sus efectos antiinflamatorios, el consumo de fresas puede ayudar a aliviar los síntomas de las alergias.

Al elegir fresas, recuerde …

Las fresas deben ser brillantes, con un color rojo brillante, sin manchas o partes suavizadas y hojas verdes intactas. El aroma debe ser intenso.

Cómo almacenar …

Como es una fruta muy sensible, es posible que deba almacenarse en el refrigerador (entre 1 y 3 días) sin lavarla hasta que se consuma, ya que la humedad favorece su descomposición.

Tenga en cuenta que el frío en este tipo de fruta acidifica el sabor. Lo ideal es consumir a temperatura ambiente.

Cómo consumir …

Lo natural es la forma privilegiada, siempre respetando las recomendaciones que recomienda el programa fit6.

Para los golosos, puede agregar virutas / pepitas de cacao o incluso agregar al yogur natural, dependiendo de la etapa en la que se encuentre.

FIT6 DE NURICODE. POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE.

 

FIT6 ES UN PROGRAMA DE PÉRDIDA DE PESO DESARROLLADO POR LA DRA. LIDIA MARRÃO,

Basado en una dieta natural, reduciendo los alimentos procesados, carbohidratos y azúcares, asociados con una administración de suplementos multivitamínicos y multiminerales para ayudarle a alcanzar sus objetivos. transformamos su vida con resultados positivos al 100%, sin hambre y los medicamentos con un método 100% natural.

Ver más información

Resolvemos sus dudas. Contacta por WhatsApp +34 644 678 010

Pulsa el siguiente icono, para dirigirte a WhatsApp

Testimonios FIT6:

Suscribete:

Si quieres estar al corriente de las nuevas entradas relacionadas con Recetas y Consejos de FIT6 de Nutricode, registrese en el siguiente boletín de noticias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.