Importancia de la hidratación en un proceso de pérdida de peso.
Su importancia en la salud del cuerpo de cualquier ser humano es innegable. No es casualidad que un ser humano solo pueda sobrevivir unos días sin beber agua.
Beber una cantidad adecuada de agua todos los días tiene varios beneficios para la salud y, en consecuencia, pérdida de peso.
Las personas tienden a preocuparse por perder peso, es el tipo de alimento que uno puede o no puede comer, a menudo olvidando beber agua. Este es un factor tan o más importante para lograr el objetivo.
Beneficios que respaldan su importancia en la pérdida de peso:
Además de funciones como controlar la temperatura corporal, lubricar las articulaciones, proteger los tejidos y órganos, el agua, en un contexto de pérdida de peso, es esencial para:
- Regulación del apetito y control de peso.
- Contribuye a la digestión y a la prevención del estreñimiento, esencial en una dieta baja en carbohidratos, como es el caso de la dieta FIT6.
- Maximiza la atención, la concentración y reduce la sensación de cansancio y fatiga.
- Transporte de nutrientes y oxígeno a las células.
- Promueve la función muscular adecuada, preservando la masa magra
- Contribuye a preservar la elasticidad de la piel.
- Eliminación de toxinas a través de la orina.
- Es el único alimento con 0 kcal, por lo que no engorda.
Recomendaciones de consumo de agua
La cantidad total de agua en el cuerpo de un adulto puede variar del 55% al 70%. Por lo tanto, las necesidades tendrán que ser apoyadas por la ingesta externa diaria.
Las recomendaciones generales apuntan a 1.5L de agua por día para mujeres y 2L para hombres. Sin embargo, hay situaciones en las que aumentan las necesidades de agua, por ejemplo, cuando hay un aumento en la temperatura ambiente que ocurre en los meses de verano, con actividad física (mayores pérdidas debido a la sudoración) y en situaciones clínicas como fiebre alta, vómitos y diarrea, donde es necesario aumentar la ingesta.
Puede controlar fácilmente la cantidad de agua que necesita beber a través del color de su orina. Esto debe ser claro e inodoro.
El agua alcalina, con un pH superior a 7, puede tener beneficios terapéuticos para las personas con problemas gastroesofágicos. Para las personas sanas, cualquier agua, independientemente del pH, es esencial para la hidratación del cuerpo. El agua con un pH cercano a 7 termina promoviendo una buena digestión, sin dañar el estómago.
Consejos para mantener un buen estado de hidratación durante todo el día.
Para muchas personas, garantizar la cantidad de agua necesaria para mantener un cuerpo sano y una correcta pérdida de peso no siempre es una tarea fácil. Por esta razón, aquí hay algunos consejos:
- Mire su orina: un diagnóstico simple y rápido para ver si está bebiendo suficiente agua. El color de la orina debe permanecer claro durante todo el día.
- Siempre tenga un recipiente con agua, preferiblemente un material ecológico
- Puede elegir vasos diarios de agua, si es más conveniente. (1.5l de agua, corresponde a aproximadamente 8 vasos)
- Puede usar las aplicaciones disponibles en su teléfono o configurar alarmas en su teléfono, para que no se olvide de beber agua.
- Prefiere el agua sobre otras bebidas (tés, infusiones, jugos …): la acción en el cuerpo que tienen las moléculas de agua se ve reforzada en su estado natural
- Alternativamente, puede optar por aguas saborizadas: puede agregar hojas de menta, canela, rodajas de pepino, etc.)
- Elija alimentos ricos en agua, como frutas salteadas o al vapor, verduras y verduras, para evitar pérdidas de agua y nutrientes, ensaladas crudas. Dentro de estos, prefiera frutas como la sandía, el melón, el melón, la toronja, la fresa o las verduras como la calabaza, la lechuga, el rábano, el apio y el pepino, que son más ricas en agua.
- Reduzca el consumo de bebidas como café o té negro y bebidas alcohólicas (que tampoco están incluidas en el programa), que aumentan la diuresis (pérdida de agua).
FIT6 DE NURICODE. POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE.
FIT6 ES UN PROGRAMA DE PÉRDIDA DE PESO DESARROLLADO POR LA DRA. LIDIA MARRÃO,
Basado en una dieta natural, reduciendo los alimentos procesados, carbohidratos y azúcares, asociados con una administración de suplementos multivitamínicos y multiminerales para ayudarle a alcanzar sus objetivos. transformamos su vida con resultados positivos al 100%, sin hambre y los medicamentos con un método 100% natural.
Ver más información