Alimentación en hipertensión y pérdida de peso

En el Día Mundial de la Hipertensión, hemos venido a advertir sobre esta enfermedad silenciosa, con una enorme prevalencia en Portugal.

Se sabe que más de 1 de cada 3 portugueses sufren de hipertensión arterial.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge, encontró que alrededor de 2,4 millones de portugueses son hipertensos.

Asociado con la alta prevalencia de obesidad también, se encontró que el 43% de las personas con exceso de peso y obesidad sufren de hipertensión.

Entonces, actuando sobre el sobrepeso y los hábitos alimenticios, ¿podemos reducir los casos de hipertensión? En la gran mayoría de los casos, sí.

Conozca las causas y cómo puede prevenir o tratar la hipertensión.

¿Qué es la hipertensión Arterial?

Es una enfermedad crónica, donde la presión arterial está constantemente elevada (por encima de 140/90 mmHg).

Como no tiene síntomas, es una enfermedad silenciosa y peligrosa, que puede conducir a situaciones graves como accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca, discapacidad visual, enfermedad renal y demencia.

Las causas de esta patología pueden ser de origen primario (factor genético y estilo de vida) o secundario (como resultado de una enfermedad previa). Pero alrededor del 90 al 95% de los casos son de origen primario.

Entre los factores relacionados con el estilo de vida, encontramos una dieta inadecuada (una dieta rica en calorías, alta en sal y grasas saturadas y baja en nutrientes esenciales), sobrepeso, inactividad física, tabaquismo y consumo de alcohol.

Entonces, cuando logramos cambiar estos factores, somos capaces de reducir el riesgo de hipertensión, al reducir y mantener los valores normales de presión arterial.

Fit6 y la hipertensión Arterial

Entonces, ¿quién puede sufrir de hipertensión y hacer el programa FIT6?

¡Puedes y deberías! Gran parte de los factores que están implícitos en el desarrollo de la hipertensión están relacionados con malos hábitos de estilo de vida. Al comenzar un programa de pérdida de peso, basado en una dieta natural y con suplementos alimenticios multivitamínicos y minerales, ¡promovemos una pérdida de peso saludable!

Se sabe que existe una relación positiva entre la obesidad y la presión arterial alta. Al promover la pérdida de peso, estamos teniendo un efecto antihipertensivo. Es decir, no solo avanzamos hacia un peso saludable, sino también hacia la disminución de la presión arterial, lo que reduce el riesgo de hipertensión y las complicaciones asociadas.

¿Y cómo debe estar la dieta en hipertensión?

Como hemos visto, ¡la mayoría de los factores asociados con la hipertensión están relacionados con el estilo de vida y, por lo tanto, es posible cambiarlos! Con una dieta y un estilo de vida saludables, este proceso puede pasarse por alto, sin necesidad de medicamentos.

Entonces, la dieta en hipertensión no es más que una dieta equilibrada, como se practica en nuestro programa.

Por lo tanto, para reducir los valores de presión arterial y promover la pérdida de peso, debe evitar:

  • Alimentos ricos en calorías
  • Alimentos procesados, ricos en grasas saturadas, aditivos, sal (pasteles, dulces, comidas preparadas, salados …)
  • Consumo de bebidas alcohólicas.
  • Consumo de sal *
  • Consumo de productos con efecto estimulante (como cafeína, jengibre, ginseng, té verde, guaraná). En el programa FIT6, se usan algunos suplementos alimenticios NUTRICODE con estos compuestos, por lo que deben evitarse en esta situación. Ellos son: VITALITY BOOST, ACTIVE BURN FAT KILLER, IDEAL SHAPE, DETOX HERBAL INFUSION.
     

* ¿Cómo puedo reducir el consumo de sal?

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta de sal de menos de 5 g por día (1 cucharada por día). El consumo excesivo de sal provoca un aumento de sodio en los fluidos corporales, lo que contribuye a la retención de líquidos y el consiguiente aumento de la presión arterial.
  • Reemplace el uso de sal en su comida con otras especias, como hierbas aromáticas, especias o jugo de limón.
  • Reduzca su consumo de sodio por igual. Cuando vaya de compras, ¡lea las etiquetas! Busque productos con menos del 5% del valor de sodio diario recomendado y evite productos con más del 20%.
  • Aunque es un nutriente a controlar, el sodio es esencial para mantener la salud. No debe eliminarse en su totalidad.
     

Aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio, magnesio y fibra puede ayudar a reducir la presión arterial, ya que le permiten mantener un equilibrio en los niveles de sodio en la sangre. También debe dar prioridad a la elección de alimentos nutricionalmente más ricos. Entonces prefiera:

  • Frutas y verduras frescas: plátano, mango, melón, naranja, piña, brócoli, zanahoria, repollo, judías verdes, espinacas, calabaza, tomate.
  • Frutas oleaginosas (almendras, nueces, avellanas) y semillas: fuentes de magnesio y grasas saludables (ácido linoleico o alfa-linolénico)
  • Carnes y pescados bajos en grasas.

Con FIT6, tiene todo lo que necesita para lograr ambos objetivos: perder peso, normalizar la presión arterial y ganar calidad de vida.

Solo se deben evitar los suplementos que contienen productos con propiedades estimulantes, como la cafeína, el guaraná y el té verde, ya que pueden causar un aumento de la presión arterial.

FIT6 DE NURICODE. POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE.

 

FIT6 ES UN PROGRAMA DE PÉRDIDA DE PESO DESARROLLADO POR LA DRA. LIDIA MARRÃO,

Basado en una dieta natural, reduciendo los alimentos procesados, carbohidratos y azúcares, asociados con una administración de suplementos multivitamínicos y multiminerales para ayudarle a alcanzar sus objetivos. transformamos su vida con resultados positivos al 100%, sin hambre y los medicamentos con un método 100% natural.

Ver más información

Resolvemos sus dudas. Contacta por WhatsApp +34 644 678 010

Pulsa el siguiente icono, para dirigirte a WhatsApp

Testimonios FIT6:

Suscribete:

Si quieres estar al corriente de las nuevas entradas relacionadas con Recetas y Consejos de FIT6 de Nutricode, registrese en el siguiente boletín de noticias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.