Semillas de lino, ¿por qué incluirlas en su plan de dieta FIT6?
Uno de los alimentos permitidos en el programa FIT6 desde el paso 1 son las semillas de lino. Aunque su uso aún no está presente en la mayoría de las personas, no debe subestimar su importancia en una dieta para bajar de peso.
Los beneficios para la salud de las semillas de lino provienen de su composición y propiedades nutricionales únicas.
La linaza, rica en omega-3, es un gran aliado en el proceso de pérdida de peso, ya que combate la inflamación en el cuerpo, facilitando la pérdida de peso.
Cada cucharada de semillas de lino tiene aproximadamente: 50 kcal, 2 g de proteína, 4 g de lípidos, 3 g de carbohidratos, 2.5 g de fibra y 2 g de omega-3.
Además, la linaza también es una buena fuente de fibra, proteínas, vitaminas A, B1 y E, potasio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y selenio.
Beneficios de la linaza en la pérdida de peso
- Combate el estreñimiento: rico en fibra, la linaza ayuda a mantener el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. En el programa FIT 6, con los cambios en la dieta que se introducen, puede ocurrir estreñimiento, además del hecho de que la dieta tiene una reducción en la fibra soluble, y es importante reforzar la ingesta de fibra para evitar esta situación.
- Mantiene los niveles normales de glucosa en la sangre: la fibra en estas semillas reduce la absorción de azúcares, lo que permite un mayor control de la glucosa y la saciedad en la sangre.
- Combate la inflamación y la retención de líquidos: rico en omega-3, combate los procesos inflamatorios, promoviendo la eliminación de toxinas y desechos metabólicos.
- Promueve la quema de grasa: debido a este efecto antiinflamatorio, el metabolismo de la grasa se acelera, promoviendo así una mayor pérdida de peso.
Además, la linaza también contribuye a:
- Control del equilibrio hormonal de las mujeres: debido a la presencia de isoflavona, fitoesteroides y lignanos, estas semillas ayudan a reducir los síntomas desagradables de la menstruación y la menopausia.
- Control de la glucemia: las fibras presentes en estas semillas permiten un mayor control sobre la glucemia, reduciendo el riesgo de diabetes.
¿Cómo usar semillas de lino en FIT6?
Al insertarse en el grupo de semillas, la linaza se puede usar desde el paso 1 de FIT6. Se permite en una cantidad limitada a 1 cucharada por día, y su consumo debe realizarse hasta las 18:00 h.
¿Por qué? Sabemos que al final del día, cuando llegamos a casa, nuestro gasto de energía es menor. En otras palabras, hay una reducción en el metabolismo, asegurando que lo que comemos no sea utilizado como fuente de energía por nuestro cuerpo, lo que lleva a la acumulación de tejido adiposo. Dado que estas semillas son fuentes de carbohidratos y grasas, para promover la pérdida de peso, se debe evitar su consumo en este momento del día.
¿Sabías que las semillas de lino no cambian el sabor de los alimentos? Por lo tanto, tiene una enorme versatilidad en la forma en que se puede consumir. Usando lo que está permitido en sus folletos FIT6 en cada etapa, puede usar semillas de lino en:
- Batidos
- Yogur
- Ensaladas
- Sopas
- Masa para pan, panqueques o en sus pasteles FIT
¿Cómo agregarlo a tus comidas?
- Ponga las semillas en agua durante unos 5 minutos antes de usar.
O
- Para una mejor absorción de sus nutrientes, estas semillas deben ser trituradas.
Es importante que las semillas de lino formen parte de su plan de pérdida de peso, ya que sus propiedades ayudarán a acelerar todo el proceso de pérdida de peso.
FIT6 DE NURICODE. POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE.
FIT6 ES UN PROGRAMA DE PÉRDIDA DE PESO DESARROLLADO POR LA DRA. LIDIA MARRÃO,
Basado en una dieta natural, reduciendo los alimentos procesados, carbohidratos y azúcares, asociados con una administración de suplementos multivitamínicos y multiminerales para ayudarle a alcanzar sus objetivos. transformamos su vida con resultados positivos al 100%, sin hambre y los medicamentos con un método 100% natural.
Ver más información